Crónica III Travesía Valle de Iruelas – 23 de junio de 2013.

salida-iii-travesia-valle-d

RESULTADOS DE LA III TRAVESIA VALLE DE IRUELAS 5,5 KM

RESULTADOS DE LA III TRAVESIA VALLE DE IRUELAS 800 metros

FOTOS TOMADAS POR TERESA GONZALEZ ENLACE AL PICASA WEB

GALERIA DE FOTOS TOMADAS POR ANTONIO VEGA – FOTÓGRAFO

http://www.soyfinisher.es/trisensaciones/2013/06/25/iii-travesia-valle-de-iruelas/

http://www.clubtriatlonzdm.com/

Con un rotundo éxito organizativo y de participación se ha desarrollado en el embalse de El Burguillo la “III Edición de la Travesía Valle de Iruelas”, organizada por el toledano Club Natación Máster Torrijos con el patrocinio de los Ayuntamientos de Torrijos, El Barraco, El Tiemblo, Diputación de Ávila, 226ers y Sural.

La prueba congregó nada más y nada menos que a 400 deportistas entre 7 y 64 años que llegaron desde los más diversos y alejados lugares de España, Grecia y Estados Unidos dispuestos a disfrutar de una dura jornada de natación en el incomparable marco de la reserva natural del Valle de Iruelas.

Se celebraron dos carreras, una de promoción con una distancia de 800 metros destinada a los más jóvenes (pero abierta a todo nadador con ganas de iniciarse en aguas abiertas), y otra carrera larga, con 5.600 metros de distancia en la cual los participantes salían de la zona de Las Cruceras para doblar por los ojos del puente de La Gaznata y volver desde ahí a la playa de salida.

En un embalse de El Burguillo por encima del 90% de su capacidad y con una temperatura del agua de 21º, la competición ha estado marcada por las duras condiciones durante el primer tramo de la prueba debido al viento que dificultaba el avance de los participantes y, sobre todo, por el excelente espectáculo deportivo que nos regalaron los nadadores. En la categoría masculina pudimos disfrutar de la emocionante lucha que, nadando en paralelo, de poder a poder y brazada a brazada, nos ofrecieron desde el comienzo de la prueba Jaime Marques (CN Toledo) y Raúl Lizano Martín (Gimnasio Valladolid), pugna resuelta prácticamente bajo el arco de meta y en un tremendo sprint a favor del nadador toledano, que debutaba en la prueba inscribiendo su nombre en lo más alto del palmarés. La tercera posición fue para un gran Álvaro Arroyo (CN Talavera) que repetía el mismo puesto obtenido en la pasada edición.

Entre las féminas, exhibición de la nadadora madrileña Rebeca Santos (Virgin), acompañada en los lugares de honor del pódium por la triatleta Mónica de la Encina (Triatlón Picornell) y Mamen Heredia Chumillas. (Waterpolo Albacete).

El resto de competidores rayó a gran nivel, unos luchando por mejorar registros, otros tratando simplemente de terminar y todos y cada uno de ellos disfrutando de su deporte favorito en un entorno natural privilegiado.

13 pensamientos en “Crónica III Travesía Valle de Iruelas – 23 de junio de 2013.

  1. Ha sido una experiencia maravillosa!!. Estoy feliz por haber terminado una travesía tan larga y tan bonita. Disfruté muchísimo durante el recorrido con ese paisaje de cuento (las montañas, el sol, la islita con la fortaleza…), todo un lujo. Muchísimas gracias al Master Torrijos por la excelente organización!

  2. Buenas tardes. Quiero felicitar a la organización por esta prueba que rozó la perfección: El escenario, el trato, el trazado, la bolsa del corredor (muy muy buena) todo genial. Repetiré seguro. Gracias, un abrazo y nos vemos el año que viene

  3. Ha sido fantástica y muy agradable. Te tratan fenomenal en esta travesía que es sin duda la mejor organizada a la que he asistido. El embalse y el agua de lujo. Ha hecho algo de viento y la ha puesto un poco mas difícil, pero preciosa. Ya estoy esperando a la siguiente.

  4. Genial y muy bien organizada. Todo el mundo de la organización muy atento y cariñoso y la travesía, yo hice la de iniciación, fue una experiencia buenísima. Habrá que ver si ahora nos atrevemos a ir a por la grande. Gracias por todo!!

Deja un comentario