Resultados II Travesía Valle de Iruelas, 24 de junio de 2012.

Resultados II travesia a nado valle de Iruelas

Resultados II travesia a nado valle de IruelasDE LAS PRUEBAS:

CLASIFICACION_CATEGORIAS_5000MTS

CLASIFICACION_CATEGORIAS_800MTS

COMPLETA_5000MTS

COMPLETA_800MTS

PODIUM_5000MTS

PODIUM_800MTS

LA II TRAVESÍA VALLE DE IRUELAS SE CONSOLIDA CON UNA DE LAS GRANDES CITAS DE LA NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS:

Con un rotundo éxito organizativo y de participación se ha desarrollado en el embalse de El Burguillo la II Edición de la Travesía “Valle de Iruelas”, organizada por el toledano Club Natación Máster Torrijos con el patrocinio de los Ayuntamientos de Torrijos, El Barraco y El Tiemblo, la Diputación de Ávila, el Ministerio de Medio Ambiente y Patrimonio Natural de Castilla y León.
La prueba congregó nada más y nada menos que a 380 deportistas entre 7 y 63 años que llegaron desde los más diversos y alejados lugares de España dispuestos a disfrutar de una dura jornada de natación en el incomparable marco de la reserva natural del Valle de Iruelas.
Se celebraron dos carreras, una de promoción con una distancia de 800 metros destinada a los más jóvenes (pero abierta a todo nadador con ganas de iniciarse en aguas abiertas); y otra carrera larga, con 5.600 metros de distancia en la cual los participantes salían de la zona de Las Cruceras para doblar por los ojos del puente de La Gaznata y volver desde ahí a la playa de salida.
Esta edición ha estado marcada por el bajo nivel del agua y, sobre todo, por el excelente espectáculo deportivo que nos regalaron los nadadores. En la categoría masculina pudimos disfrutar de la emocionante lucha que, nadando en paralelo, de poder a poder y brazada a brazada, nos ofrecieron desde el comienzo de la prueba Álvaro Arroyo (CN Talavera), Raúl González Maeso (Piélagos), Ángel Salamanca (CTOA) y Raúl Lizano Martín (Gimnasio Valladolid), pugna resuelta prácticamente bajo el arco de meta y en un tremendo sprint a favor del joven nadador pucelano, que debutaba en la prueba inscribiendo su nombre en lo más alto del palmarés.
Entre las féminas, segunda exhibición consecutiva de la nadadora madrileña del Real Canoe Noelia García de Marina, acompañada en los lugares de honor del pódium por las triatletas Patricia de la Llave (Tritalavera) y Belén Palomeque González (Triatlón Clavería).
El resto de competidores rayó a gran nivel, unos luchando por mejorar registros, otros tratando simplemente de terminar y todos y cada uno de ellos disfrutando de su deporte favorito en un entorno natural privilegiado.

GALERIA FOTOGRÁFICA:

https://picasaweb.google.com/108049410311422592868/IITRAVESIAVALLEIRUELAS#5757649652733778770

8 pensamientos en “Resultados II Travesía Valle de Iruelas, 24 de junio de 2012.

  1. Mañana salgo para Santa Pola. El día ocho intentare la travesía Isla Tabarca playa de Santa Pola, llevo vuestra pulserita de talismán y procuraré dedicársela a mi farolillo rojo y a vuestro club que tan bien me tratasteis en la II Travesía Valle de Iruelas. Hasta la vuelta y buen verano a todos.

  2. Gracias a todos a pesar de ser la última disfrute muchisimo y sobretodo a mi farolillo rojo y sus aletas fueron mi guia en todo momento.
    Mi deporte es el Karate del que soy profe y ánimo a otros deportistas a hacer otro reto diferente a su deporte habitual. Besos.

    • Hola, Encarna, soy Javier Sendín, tu “farolillo rojo con aletas”. Soy uno de los directivos del CN Máster Torrijos y hemos intentado dar a los nadadores el trato que nos gustaría recibir a nosotros cuando participamos en una prueba. Aunque se hizo “un poquito” largo, fue un placer acompañarte durante la travesía, ya que demostraste un tesón y una fuerza de voluntad dignos de admiración. Esperamos verte de nuevo el próximo año. Un abrazo.

  3. Enhorabuena a todos los que habeis trabajado en esta travesía por vuestra magnífica organización, a todos y en especial a un piragüista, con sombrero de paja y bandera de España., ¡¡¡Gracias!!!! no sé quién eres, pero gracias por alentarme y guiarme hasta el puente de la Ganzua, ¡¡¡gracias!!!. Ahí terminó mi travesía. Pero mereció la pena y por supuesto ¡Hasta el próximo año!

    • Enhorabuena, a todos los que habeis organizado esta maravilla de travesía, por el pedazo de “ambiente-sano” que se respiraba, por la buena organización (en todo). Mi travesía finalizó en el puente Gaznata, ¡¡no sólo hay que entrenar la fuerza física, sino sobre todo la mental!! Magnífico trabajo de los equipos de salvamento, preocupándose contínuamente por tu estado en el agua, ¡¡¡Gracias piragüista de sombrero de paja y bandera española!!! por tu aliento y animo hasta que llegué al puente. ¡¡¡¡Hasta el próximo año!!!

    • Buenas tardes.

      Como este año el nivel del pantano bajó decidimos “alejar” las primeras boyas para realizar más metros, pero el viento y las corrientes alejaron aún más las boyas del recorrido que habíamos calculado; al final, con medidas tomadas por relojes con GPS, fueron 5.600 metros, así que ¡¡¡enhorabuena a todos, habéis hecho un esfuerzo bárbaro!!!

Deja un comentario